viernes, 25 de mayo de 2007

Personalidad propia - Parte 1

Hace algún tiempo, leí en un blog relacionado con "peques", sobre la resilencia: la capacidad que tienen las personas para afrontar situaciones y salir de ellas, con más o menos facilidad que otras.
Me quedé pegada sólo en que depende del respaldo que se les de a los niños o como se les enseñe para "adquirir esta capacidad"...

En cuanto me encontré con este tema, comencé a entender un poco más mis actitudes y mi historia de vida. Aunque también, me entristeció un poco porque me dí cuenta, intentando no culpar a nadie, que no tuve lo necesario para adquirir esta virtud. Aunque creo que igual la tengo, porque he ido superando mis problemas, quizas en un proceso más lento, pero he llegado hasta aquí.

Mi crianza estuvo en manos de mi abuela, la cual sólo procuraba que fuese la mejor en la escuela, en los deportes y si no lo lograba era "mala niña". No recuerdo palabras de aliento, de caricias, sólo el constante desafío de ser perfecta. La única mala nota (3,5) que tuve fue en Tecnico Manual en 7º básico y sólo porque quería revelarme porque no me gustaba. El castigo?...aún recuerdo, la hebilla de una correa marcada en uno de mis muslos y la promesa de que nunca más haría algo parecido. Claro, nunca más lo hice y terminé mis estudios con un promedio de 6,7 en la enseñanza media.

Mi mundo giraba en torno a lo que debía ser y hacer... para y por los demás...basado en un mundo de apariencias en donde no importaba lo que tú sentías...por tanto tus actos eran guiados por lo que esperaban de tí y no por lo que quisieras hacer...
Tambien demostrando que la historia de vida de mis padres no harían de mí un fracaso...

Esta es falta de autenticidad y personalidad propia.

¿Por qué?

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal