sábado, 6 de diciembre de 2008

La Pasion

"Esta dentro de todos nosotros.
Durmiendo, esperando, y aun sin desearlo, sin pedirlo, se desata, abre sus fauces y aúlla.
Nos habla, nos guía.
La pasión nos gobierna a todos, y nosotros obedecemos
¿Qué remedio nos queda?
La pasión es la fuente de nuestros mejores momentos, la alegría de vivir, la claridad del odio y el éxtasis del dolor. A veces duele más de lo que podemos soportar.
Si pudiéramos vivir sin pasión tal vez encontraríamos algo de paz. Pero estaríamos vacíos.
Habitaciones vacías, destartaladas y húmedas.
Sin pasión estaríamos realmente muertos.
"

Ángel en Pasión.


El ser humano es complejo e imperfecto, nos cuesta llegar a conocernos como deberíamos, intentamos llegar a ser algo mejores o simplemente reconocemos nuestra imperfección. En cualquier caso, nada parece suficiente. Tenemos pasiones y nos dejamos o no, llevar por ellas, pero siempre están ahí, susurrándonos...

Nos equivocamos constantemente, en parte porque estamos involucrados en una lucha eterna entre lo que llamamos Racional e Irracional. Nos dejamos llevar por nuestros sentimientos o los reprimimos y nunca jamás se ha logrado llegar a un consenso sobre que es lo "mejor".

Yo, irracionalmente, opto en casi todas las ocasiones por la racionalidad. A esto, algunos lo llamarían cobardía... Aunque sé que, en ocasiones, lo racional se doblega ante la fuerza de lo que es temerosamente incontrolable y entonces, las cosas simplemente suceden sin que reparemos en las consecuencias... A esto, lo llaman egoísmo....

Las pasiones continúan ahí, las escuchemos o no. Nos hablan, nos gritan... o se mantienen agazapadas, esperando. Sin ellas no tendríamos nada, pero con ellas, ¿que tenemos?

Tal vez nunca seremos felices si no seguimos a nuestro instinto, a nuestros deseos.
Y tal vez nunca seremos felices si no seguimos a nuestra conciencia o a nuestros principios.

Pero es que, entonces, nunca seremos felices???

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal