miércoles, 10 de diciembre de 2008

...angel guardian...capullito sabio...claro de luna...yo...


"Yo no perdí a mi bebé, solo se devolvió a su capullo para venir un rato después.
Se devolvió…no murió…se devolvió…

Acá no hay muertes…solo vida, cuando hay amor no puede haber muerte.
La vida pasa a ser el mejor de los consuelos.
En una de esas vuelve, quizá más temprano que tarde.
O en una de esas no vuelve, quizá se quede por ahí en un rincón del corazón

decidido a ser una especie de ángel guardián.
Quien sabe!
Pero estos capullos son sabios, hay que sostenerse en esa certeza.
En que solitos deciden al fin si regresan floridos al mejor de los vientres fecundos,

volver de nuevo a ser ilusión y dejar de ser lágrima para siempre..."
-Escrito por Kiantei en Mujeres Chilenas de 30-

No pude evitar leerlo y llorar, mas aun hoy, que existe la minina posibilidad de que ese capullito se encuentre en mi vientre...

Recordé las dos veces que mi vientre anidó un capullito que luego se convertiria en un angel guardian...eso quise creer...eso me dije mil veces cuando pasó...

Uno se agota en buscar la causa, como si no bastase con el dolor, luego viene la etapa dura del enceguecimiento por culpa de la pena, las lagrimas y las miles de preguntas que se hacen en ese momento pero hoy, con el tiempo y las heridas practicamente sanadas, creo que vale la pena hacer el ejercicio de creer que aquel capullito vino a echar una ojeada no mas y se devolvio para prepararse mejor, vino a tantear terreno, a buscar el mejor momento.

Hoy, tengo temor, no miedo, de que por tercera vez un capullito este en mi vientre y no saber que hacer...se que hoy, no le fallare...pero el querra quedarse? o solo vendra a echar otro vistazo a este mundo y se ira?...

Tal vez la tension de las ultimas semanas tengan este desorden hormonal en mi, pero es extraño...en mi interior hay una mezcla de rabia y alegria, por no pensar bien las cosas, por dejarme llevar por la ilusion de querer un nuevo amor, de entregarme sin reparos, pese a tener mi corazon dividido, por aferrarme a la compañia de quien me ofrecio un poco de amor...no es culpa de el, yo desde el principio tenia la idea de tener un bebe, incluso antes de que llegara el, estaba en mis planes, pues era un tema tabu en mi vida y en esta etapa entendi que ya estaba preparada para ser madre.
Coincidio que aparecio el y no le importo, me apoyo pero queria ser participe de todo, aunque lo nuestro no durara. Y asi, durante dos meses existio la posibilidad de anidar un capullo en mi vientre pero el ultimo mes, cuando las cosas empezaron a ir mal, comence a cuestionar si era una buena idea, por lo que conlleva el tener una relacion con una persona que no cumple tus expectativas, que no comparte tus ideales ni creencias y que al tener un bebe tendrias que aceptar por siempre en tu vida.
En una sabia decision junto a mi doctor, empece a tomar anticonceptivos y en este ultimo mes han pasado muchas cosas: la relacion se termino, cumpli un año mas, mi corazon acepto que no puede estar dividido y decidio por si mismo que quiere, a pesar de todo, acompañar a sol en su caminar, de la forma que sea, desde el otro lado de la vereda si es necesario, pero no quiere alejarse ni perderlo.
Y aqui estoy hoy, con temor de lo que esta por venir, los anticonceptivos se terminaron hace una semana y el caudal rojo no llega...sera capullito que quiere anidarse en mi vientre o seran mis hormonas revolucionadas que quieren reirse un rato de mi ???
Seguire esperando por unos dias, mientras intentare relajarme y sacar de mi alma toda la angustia de mis ultimas decisiones...no me pesan...es lo que necesitaba...aclarar mi corazon y asumir con determinacion que no puedo andar en busca de alguien mas si ya se donde quiero estar, aunque no pueda ser una realidad...

2 Comentarios:

A la/s 14 diciembre, 2008 11:16, Blogger Diana dijo...

Mi bebé, mi princesita maravillosa, vino a mirar la familia que le tocaría y luego de un año de muchas lagrimas regresó, con un montón de sonrisas para regalarme (me las debía)... Qué felicidad es tener un bebé en tu guatita, sé que desde ahora las cosas estarán mejor para tí y espero que ahora disfrutes cada cosa que la vida te entrega, aunque no sean tan buenas, porque de eso se aprende.
Muchos besos gigantes,y espero saber pronto que ocurrió con esa posibilidad... besitos

 
A la/s 18 diciembre, 2008 09:28, Blogger Principesa dijo...

Di, nop...no hay bebe...toda las pruebas dicen que no, pero la muestra rosa de mi cuerpo aun no llega...quizas que paso, tal vez estuvo o solo es un juego de mis hormonas...la evidencia es clara..no hay capullito...
Pese al temor que sentia igual me siento un poco decepcionada, hubiera sido lindo como mujer, a estas alturas, las circunstancias en que sea concebido casi es un agregado...pero bueno, no es...
Los ultimos dias han sido complicados pero no me dejo derrotar, vienen y van las lagrimas pero sigo aqui firme, luchando contra la naturaleza, contra las emociones mal enfocadas...
Somos mujeres, somos fuertes y quiero seguir...
Besos querida Di...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal