jueves, 21 de junio de 2007

Encontrando caminos



El fin de semana, Pay sufrió un percance doméstico y pasó un gran susto, lo que me animó a dejar un comentario en su blog. Hace un buen tiempo, que la visito pero no comento, tal como en muchos otros blogs, con la excepción de Ev, a la que visito a diario, para leer sus palabras, que me fascinan y muchas veces reflejan una parte de mi vida ya lejana, por tanto le he dejado algunas palabras, quizas no muy asertivas a veces, pero con el corazón.

Pay, tal como me lo imaginaba, agradeció mi preocupación y vino a visitarme para saber algo de esta extraña que la visitó y quedó preocupada porque no tenía comentarios y lo que leyó le gustó. Algunas de sus palabras fueron:"Me gustaría que me contaras, si gustas, cuanto visitas, si sólo lees y no dejas comentarios. Sabes, tienes el blog hace mucho tiempo y con lo bueno que es deberías tener muchos amigos, de eso se trata, de comunicarse con las personas"

Le respondí en una forma más íntima a su e-mail, pero en el intertanto, seguí pensando en lo que me planteó y lo claro es, que la culpa es sólo mía, el blog empezó como un desahogo a la nada, sólo tirar pa´fuera, sin pretensiones. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, visito y leo a muchos, un blog me lleva a otro y asi se van construyendo los caminos y sus bifurcaciones, he sido particípe de muchas historias, buenas y malas, también me he instruído en muchos temas, pero nunca les dejo un comentario y creo que esa es la explicación a su pregunta.

Hoy, en mis visitas, sólo algunas en realidad, dejé algún comentario, porque así me nació y sé que ellos vendrán. Tal vez, sólo para conocer algo de mí.

He comenzado a crear mi puente en el camino de la comunicación, el que gracias a Pay, creo haber encontrado, pues si los demás no saben que existo, como puedo esperar que me visiten, pues mi blog no es de un tema específico, sólo de querer volver a creer que LA VIDA ES BELLA.

Aún no he alzado el vuelo como el Aguila libre que conocí, pero están creciendo mis alas y quiera reconocerlo o no, necesitamos ser "proactivos" en todas las areas de nuestra vida para crecer.

Por ahí, se están otorgando premios a los bloggeros, yo sólo quiero y puedo entregarle a:

PAY: Mi gratitud a esta ave que tiene alma de madre y un corazón enorme para acoger con cariño a todos sus polluelos, sobre todo a los adoptados.

EV: Mi admiración por las palabras que encuentra para sacar de su alma y corazón las huellas de "aquel amor". También por ser mamá y enseñarme a descubrir que aunque una mujer sienta pasión por un hombre, no deja de ser madre (Quizás en algún momento, entiendas estas palabras, cuando me anime a contar algo de mi madre)
DIANA: Sus suspiros de oso, han sido una aprendizaje para mí (a pesar de no tener hijos) y para varias conocidas (que son mamás y están en esa etapa), a las que se los he mencionado enviandoles su suspiro para que las ayude. Ella ni me conoce, llegue a su casa a través de Ev.

CRISTIAN: A su forma de evangelizar, a sus enseñanzas y la tranquilidad que encuentro en sus escritos sin atemorizarme con un Dios que de niña me enseñaron a respetar, pero desde el miedo.

Padre, tomé un texto prestado de sus escritos, espero no le moleste:

La Vida...
un espacio para ser lo que escogimos
un espacio para desarrollar nuestra vocación
un espacio para amar de verdad...
¿Qué nos ocurre que la corrompemos tan a menudo?
A veces, no ha habido nadie que nos enseñe a escoger lo correcto
otras, nadie que nos hable de lo que podemos llegar a ser
y en algunas ocasiones nadie que nos muestre un rostro de Amor...
La Vida...
espacio para aprender a vivir
espacio para soñar de verdad
espacio para dejar atrás las malas oporunidades y tomar las ciertas...
¿Cómo hago para enmendar lo recorrido?
escogiendo aquello que nos dicta el corazón y la conciencia recta
haciendo de todos los días una nueva oportunidad
viviendo como si en ello se nos fuera la vida en hacerlo...
¿Qué ocurre en mi vida?
A veces tomo conciencia de ella
otras, quiero olvidarla
también la disfruto...
Dios, ¿dónde está mi vida?
En tus manos, para hacer lo que debo hacer
En tu corazón, para sentirme pleno
En tu Vida, para hacer de la mía, una existencia feliz y verdadera



Espero verlos por acá, pero si no es así, yo les seguiré visitando como hasta ahora, pues para mi existen ustedes y muchos más que me ayudan a seguir creyendo en las personas y en un mundo feliz.


Etiquetas: ,

6 Comentarios:

A la/s 21 junio, 2007 20:44, Blogger Marsu dijo...

Hola Principesa, Al parecer tengo el honor de ser la primera en llegar... Quería agradecerte por tus palabras y decirte que en un comienzo tb lo mio era sólo escribir, pero fui descubriendo lindas almas en el camino y le fui tomando el gustito. Yo en general no chateo ni envío mails (cada uno tiene su manera) y hasta me gusta el anonimato... Pero aún así, me he ido encaruiñando de a poquito con algunos.. Es super rico!, te invito a visitarme siempre!,
Nos leemos!

 
A la/s 21 junio, 2007 21:41, Blogger Diana dijo...

Sabes?....primera vez que entro a tu blog...quisiera poder comentar más pero las palabras me atrapan ..solo quiero decir que leí tu post anterior y ufff....me puse a llorar estoy con la sensibilidad a flor de piel...no pude evitar comentarte....


besos

 
A la/s 22 junio, 2007 10:06, Blogger Principesa dijo...

Marsupial:
Gracias por venir.
Es cierto, cada uno tiene su manera y algunos pertenecemos al grupo del anonimato, pero no dejamos de estar presentes.
Espero ir conociendo y encariñarme con lindas personas, tal como dices.
Cariños.


Diana: Te entiendo, a veces la sensibilidad está a flor de piel y las historias comunes identifican tantas vidas que parece que fueran nuestra propia historia.
He sido mudo testigo, de tus días de pena y de alegrías, cuando le comentas a Ev, así que tan ajena no estoy.
Espero vengas por aca seguido.
Un abrazo de oso para tí.

 
A la/s 22 junio, 2007 13:55, Blogger Evora dijo...

Principesa, no sabes cuantas veces te leí y me pregunté porque razón visitabas de manera anónima...suponía que había en ti deseos de mantener cierta distancia con otros bloggers y el respeto que ese deseo de privacidad me producía, me hizo callar y jamás preguntar porque no querias ser leída, porque no querías tener mas contacto con otros. Creo que fue solo respeto hacia tu proceso, que sentia, no era fácil.

Pero hoy me alegra leerte, me hace feliz que Pay, te lo hya preguntado, que te hayas dado cuenta que mereces ser leída, que siempre habrá otro ser humano que disfrute, comparta o se identifique contigo.

Gracias por tus gracias...a veces uno no sabe, no logra darse cuenta, que cada vez que pone el alma en las letras...le entibia en algo la vida a otras personas, que si escribo triste hay otros que harán suya mi tristeza, que si me río alegre, esa alegría podrá sacar sonrisas. Gracias a ti, Principesa.

No paso por dias buenos, estoy algo quebrada, como esas muñecas antiguas...con las que no podias jugar mucho, o se rompían con facilidad. Pero aún asi, no pierdo la capacidad de querer y de alegrarme con los que quiero...me gusto leerte y he ido mas atrás. Me he visto reflejada en tus palabras y asi como por magia...he llorado algunas lágrimas amargas al ponerme en tu lugar...o al llevarte al mío, no se.

Te dejo mi cariño, que crece mientras te leo.

Un beso, un abrazo...hay que confiar y creer que La vida es bella, Principesa.

 
A la/s 22 junio, 2007 17:22, Blogger Principesa dijo...

Ev
Tus palabras son el reflejo de muchas que estan dentro mío y de otros, que no sabemos como expresar y sí, es cierto, el mundo sigue girando pero las historias son las mismas, al mundo lo mueve la pasión, si es bien entendida, es más poderosa que el amor...la pasión que le ponemos a cada uno de nuestros actos es la que le da sentido a la vida.
Cuando el mundo es plano, extrañamos la adrenalina del constante movimiento y para eso debemos tener ánimo, fuerza y un gran espiritu.
A veces nos quedamos a la orilla del camino, mirando como el resto, mueve a las masas y cuando vemos que es seguro nos subimos al carro que avanza, pero los que verdaderamente dejan huellas, son aquellos que tienen la capacidad de tirar la carreta de la vida que llevamos a cuesta.

Sé que estás triste y más con esta lluvia que cae sin parar...pero piensa que es parte del proceso para limpiar el alma...aunque aún queda mucho invierno pues acaba de empezar.

Cariños
Yo

 
A la/s 23 junio, 2007 22:15, Blogger Águila libre dijo...

Hola: heyyyyy, que sorpresa este post mujer, ya tengo la respuesta a lo que te escribi tardiamente en el correo. Ando super depre, pero bueno, siempre salgo adelante, como sea.

Me alegro que de a poquito visites, te visitarán de eso estoy segura, asi se comienza, nunca sabemos cuando terminamos, pero si sabemos como comenzamos.

Después te darás cuenta que creando lazos, comunicación y amistad, no te podrás retirar nunca, jajaja, y eso si que es jodido, a mi de repente me baja la mala onda y decido irme y no me dejan.

Ya veras, te acordaras de lo que te cuento. Pero por ahora, visita, visita harto, y siempre di lo que sientes y si no entiendes, pregunta, asi soy yo, eso hago yo, prefiero dejar un comentario imbecil a hacerme pasar por sabelotodo.

Me estay callendo super bien, tienes otra lectora y futura super amiga, te lo aseguro.

Un abrazo,

Pay

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal