jueves, 5 de julio de 2007

Reencuentro

Luego de presentarme ante ELLA y recibir sus abrazos, le pregunté si nos quedabamos ahí o íbamos a otro lugar, me tomo de la mano y me dijo que entraramos, que nada importaba.

Al entrar al patio, apareció un chico alto, delgado, moreno. ELLA le dijo: salude, él se acercó, me dió un beso y siguió su camino, no me reconoció, tampoco le dijo nada.

Después de unos minutos, me dijo entremos, pero adentro esta "G", es mi hija menor y no sabe nada. Le dije entonces que hacemos?...entremos, luego hablo con ella...En el interior estaba mi abuelo, tal como lo recordaba, en 19 años no ha cambiado nada, le dí un beso en su mejilla y ella le preguntó si sabía quien era yo...no me recordaba y ella le dijo al oído mi nombre y sus ojos se iluminaron...la niña me saludó como quien saluda a una visita de su madre y nos fuimos al living...

Ahí ella tomó su celular y marcó un numero: Aló, vení, que hay alguien que quiere verte...¿quien?...recuerdas por quién me preguntaste hoy en la mañana?...Sí...esta acá!...No!?...Si!...y en cinco minutos llega un joven de tez clara, pelo rizado, sonrisa amplia y solo me mira, me abraza, me susurra palabras al oído y se me va el alma en ese abrazo...fue tanta su ternura, su entrega que no pude evitar entregarme por completo...me daba las gracias por estar ahí, qué cómo había llegado y le conté que me había enterado que él me buscaba y que eso me había decidido a visitarlos...

En el intertanto, ELLA había salido de la habitación y regresó muy nerviosa, no había alcanzado a hablar con "G" y el abuelo es quien le dijo que yo era su hermana...reaccionó muy mal...arrancó a casas de sus tíos y lloraba desconsoladamente...me sentí muy incómoda...pero era su responsabilidad hablar con la niña...le dije que no se preocupara por mí, que fuese a verla...pasaron varios minutos y regresó...la niña estaba muy molesta con ELLA y su padre porque nadie le había contado...que ella era grande y madura (tiene 16 años)...que hubiera entendido...ELLA le dijo que estaba esperando a que fuese aún más grande...

Luego fuí al comedor, donde estaba el abuelo y de reojo veía que el chico moreno, se paseaba de la cocina al comedor y observaba todo...en algun momento le dijeron quién era yo, pero no se acercó...sólo sonreía a lo lejos...

Después de un rato, la niña fue traída por su tío a la casa y entró al comedor, entre lágrimas me saludó y volvimos al living...conversamos de sus estudios...no sabíamos que hablar...ELLA actuaba de manera tan natural tratando de guiar una conversación, pero la tensión era evidente y yo opté por terminar la visita...había sido mucho por el momento...

Al salir del living...había llegado una de las tías, que recordaba gratamente y nos saludamos...También llegó el marido de ELLA y me presentó, él sabía de mi existencia...Estaban todos juntos...El chico moreno, comentó: pucha, ya no soy el hermano mayor...El chico de tez clara dijo: sigamos viendonos pues no somos hijos del mismo padre pero si de la misma madre, somos hermanos...La niña solo escuchaba...

Y me comencé a despedir, con la invitación a regresar el día domingo para almorzar juntos...

La despedida fue tranquila, un beso al abuelo, al padre de los niños, a la tía, al hijo mayor, a la niña y nuevamente un abrazo inmenso del niño menor...

ELLA y la niña me acompañaron al auto, les dí un beso a ambas y partí....


7 Comentarios:

A la/s 05 julio, 2007 12:43, Blogger yole dijo...

¿Y regresaras?

 
A la/s 05 julio, 2007 14:32, Blogger Principesa dijo...

Yole
Sí. Regresé el domingo y almorce con ellos...ya lo escribiré...
Gracias por venir.

 
A la/s 05 julio, 2007 19:02, Blogger Evora dijo...

Y viste Shrek...en familia, no?

Estaba llorando antes de leerte...y lloré mas mientras te leía...recordé cuando un dia sonó mi telefono y mi mamá me dijo...Mi amor, tu hermano está tratando de ubicarte...te llamará despues de las siete...unos quince años si saber de el?....ay! lloré y me reí al mismo tiempo.

Ya te contaré de eso también, algun día.

Vuelve, vuelve siempre que sientas que debes hacerlo, un abrazo triste, que dia!...hago de todo y mientras estoy ocupada no pienso tanto, pero en cuanto tengo un minuto para sentarme frente al computador....la tristeza se burla

 
A la/s 05 julio, 2007 21:45, Blogger Diana dijo...

Sigo pensando que eres una mujer muy fuerte... que hay que tener la valentía necesaria para vivir algo así...y por decisión propia..
besos... (estoy asombrada)

 
A la/s 06 julio, 2007 00:05, Blogger Águila libre dijo...

Hola: en algo me perdí, lo leí dos veces pero no entendí bien.

Creo que fuiste a conocer a tu familia o parte de ella a la que no conocias y que ellos no te conocian, pero igual quedé colgada.

Te he visto en hartas partes visitando, me alegro mucho por ello. Sabes, si te parece podrías intentar postear (cambiar los post) no tan seguido, dos veces a la semana es como lo ideal, asi les das tiempo a quienes te visitamos de leer y no perdernos lo anterior. Eso lo aprendí con el tiempo. Tal vez te sirva. También, si como veo te gusta escribir y tienes temas y tantas ganas, los puedes ir dejando en borrador y luego los vas publicando.

Esto es sólo si te parece, porque por ejemplo yo, tengo 70 amigos que me visitan siempre, otros aparecen de vez en cuando, entonces aunque quiera, no alcanzo a venir todos los días y eso les pasa a mucho más, y al llegar aca, me tengo que ir poniendo al día con lo que ya publicaste, y eso no todos lo hacen, la mayoría de las personas leen sólo el último post.

Si te enredé me avisas y te explico mejor.

Un abrazo,

Pay

 
A la/s 06 julio, 2007 11:24, Blogger Principesa dijo...

EV
No, no fue con ellos que vi Shrek, fue con mi primo (que es mi hermanito del alma con quien vivi hasta los 17 años) y sus mellizos (mis ahijados), más unos amiguitos de ellos.
Ev, trata de ocupar tu tiempo en muchas cosas para que no caigas en la tristeza que te ronda...alejala!
Cariños

DI
Linda...gracias...siempre se dice que las mujeres somos mas fuertes de lo que parecemos...con el tiempo me lo estoy creyendo... enfrentando y buscando situaciones que me ayuden a definir mi vida...a aclarar quien soy y quien quiero ser...porque es un tema de identidad...
Como está ese ánimo?
Besitos pa'ti...

PAY
Gracias por tu comentario y sugerencias.
Si, he tratado de dejar comentarios cuando visito...de repente cuesta solo escribir por cortesia, no encuentras las palabras adecuadas...es mejor dejar fluir en forma natural...solo si nace...
Cuando leas hacia atras "y volvi a las raices" entenderas un poco mas el tema, pero sí, busque a la familia de mi madre, quien se fue al extranjero cuando tenia 4 años y que solo la vi una vez mas en el año 86, hasta el viernes pasado en que llegue a su casa...
Un abrazo

 
A la/s 08 julio, 2007 13:23, Blogger Águila libre dijo...

Hola: ok, me voy a dar el ratito después para mirar mas atras.

Cariños,

Pay

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal