miércoles, 4 de julio de 2007

y volví a las raíces...


Hace un tiempo escribí Volver a las raíces y también Mi pequeño regalo de cumpleaños ...

El viernes pasado emprendí mi viaje a Melipilla pero con la decisión de pasar por Pomaire y golpear la puerta que tantas veces me tentó...lo hice motivada porque me enteré que uno de mis hermanos estaba molesto con su madre porque se había enterado que tenía una hermana y ella nunca le había hablado de mí...él me buscaba...me dije "es el momento"...

Sin titubear, bajé del auto, entré al local que está en su casa y pregunté por ella, le avisaron que la buscaban, apareció una mujer de mediana estatura de voz suave, un saludo cortés "buenas tardes, que necesita?"...desde tres metros de distancia, le digo "soy D"...y en un segundo la tenía colgada a mi cuello, abrazandome, llorando, temblando, acariciando mi pelo...yo, temblaba de nervios pero no lloré ni me nació abrazarla ni nada...sólo la miraba a los ojos y me dejaba abrazar...

Recordar esta escena, es revivir el recuerdo de aquella mujer parada en la puerta de mi casa, con una maleta, diciendome adiós, cuando tenía 4 años y ella se marchó...

Ahora la escena era al revés, ella dentro, en la penumbra y yo parada en la puerta pero para entrar...

Ya seguiré escribiendo...ahora no puedo...

4 Comentarios:

A la/s 04 julio, 2007 16:44, Blogger Evora dijo...

Tu historia de vida, me llega al alma y me hace doler los huesos...no puedo, hablar aqui, del porqué, pero quizás algun dia lo conversemos tu y yo.

Solo puedo decirte una cosa, que he tratado de aplicar en mi vida, con buenos resultados y como aprendizaje de mis propios dolores y errores...nadie debe ser juzgado sin un mínimo de respeto, de cariño, de tolerancia...yo creo firmemente que las razones que llevan a una madre a "dejar atrás" porque no me gusta hablar de abandono, a sus hijos, son tan fuertes y poderosas, como equivocadas y llenas de juicios....están las opciones ahí, puede haber sido un simple error, puede haber sido una real necesidad de...no lo sabemos y es algo que solo tu y ella, podrán conversar con el tiempo, si asi lo quieren.

Podría conversar contigo mucho mas de esto, amiga, pero ya lo haremos, juntas.

Por ahora solo puedo decirte, que como te leo desde el comienzo, me alegro infinitamente que hayas logrado hacerte ese "ansiado regalo de cumpleaños"...porque cerrar capítulos de la vida, es parte de sanar y sanar es vital para ser feliz.

Te quiero un montón y de verdad estoy muy emocionada.

Besitos

 
A la/s 04 julio, 2007 23:03, Blogger Diana dijo...

Sabes?. Yo nunca he tenido ni un poco del dolor que muchas mujeres han sentido alguna vez, el abandono no está (hasta ahora) dentro de mi vocabulario, pero tengo que decirlo, me hiciste llorar, la emoción me tentó, no sé que decirte, trato como dice la Ale, de no juzgar a nadie, por nada, pero cada cual sabe su historia, cada cual sabe donde le duele, a mi esto me dolió y no solo quiero decirte que es por tí, sino por todas aquellas personas que alguna vez han sido abandonadas de alguna forma u otra, sé lo que es ser niño,se más o menos como sienten, estoy muy cerca de ellos. NUnca voy a olvidar a una alumna. Constanza, tres años, mirando todos los días por la ventana de nuestra sala que da a la calle, (tía, yo sé que ella me vendrá a buscar hoy al jardín)...Nunca llegó, ni al jardín, ni a su casa, ni a su vida... uy! estoy llorando como una loca, el corazón de los niños me desarma, no digas que no duele aún....creo que eres una mujer impresionantemente fuerte.
No sé como acompañarte, a pesar de mis penas, esto me ha atacado fuerte adentro, quisiera decirte algo...


besos

 
A la/s 05 julio, 2007 11:42, Blogger Principesa dijo...

Ev
Gracias!
A través de los años he intentado aplicar lo que dices "nadie debe ser juzgado sin un mínimo de respeto, de cariño, de tolerancia" e incluso a veces llegue a manifestar admiración por ella...
Sólo sé que el pasado marca mucha de las actitudes o decisiones que tome en la vida y que inevitablemente influyeron en demasiadas cosas...
Ahora sólo queda ver que es posible rescatar de todo esto...la verdad es que no se que quiero o que espero o que busco...

 
A la/s 05 julio, 2007 11:46, Blogger Principesa dijo...

Di
Que lindo que sigas viniendo por acá...
Me alegra que no hayas tenido este tipo de dolor pero tu corazón igual se angustia por otros temas y eso preocupa...
La sensibilidad que te une a los niños, me deja claro que esta situación no te puede ser indiferente, más que a la edad que fue...es donde uno comienza a relacioanrse con las "tías del jardín"...
Gracias por tus palabras...
Cuidate y mucho animo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal