martes, 26 de junio de 2007

Resfrío, causas e (in)consecuencias

"Entre tos y fiebre
la nostalgia se hizo presente
el mundo se volvió pequeño
reducido a un paño en mi frente.
Sí, como aquellos tiempos
en que la mano de alguien amado
cubría mis ojos para calmar su ardor
para bajar el calor de mis párpados cansados."

Después de haber compartido el viernes, un almuerzo, junto a mis compañeros de trabajo, celebrando el cumpleaños de uno de ellos, este invierno recién llegado me atacó, pero como sé reconocer mis errores...le dejé atacarme...sí...como acostumbro a moverme en mi auto, casi nunca, llevó ropa impermeable, menos paragua...

Aquel día...alrededor de las 13.00 hrs, subí a mi auto con la misma ropa que andaba en la oficina, pues entre organizar en que autos iríamos y por que calles debíamos ir...me olvidé hasta de mi "ruana" que había usado en la mañana para abrigarme del frío, pues mi termostato corporal andaba bien.

Resultado: en mitad del camino, vino esa tormenta de viento, el cielo se oscureció y comenzó la lluvia.

Llegando al restaurant:
1er atentado: sin estacionamientos techados, corrí al interior por casi 50 metros bajo la lluvia

2do atentado: dentro del local, tenían calefacción al máximo.

3er atentado: no me quite nada húmedo de encima.

4º atentado: reí, degusté ricos manjares, bebí alcohol, subiendo más mi temperatura corporal.

5º atentado: siendo las 16.00 hrs nos retiramos, con lluvia aún y muy "dicharacheros".

Atentando final: Tropiezo con un "ser" con muchos grados de alcohol en su cuerpo que entre otras cosas, me ofrece amablemente su abrigo y orgullosa respondo: no, estoy bien gracias, me voy al auto. ZAS...golpe final...quedó empapada de pies a cabeza en esos 50 metros de regreso al auto, bajo la lluvia.

Na´que decir...por mi culpa, por mi culpa...por mi.....mmm..grrrrrr...

Mi última derrota...ganó el resfrío...

Viernes de regreso a casa, palpitan mis sienes a mil por hora, sintiendo los ganglios de mis oídos a punto de explotar, mis amigdalas salibando a más no poder...llego a casa...con los ojos nublados por la fiebre (pensaba que era el alcohol del almuerzo)...estiro mi cama...me pongo pijama...y me acurruco tiritando de frío...luego empieza mi cabeza...tac, tac, tac...oh no...por favor no...y comienzan a caer mis lágrimas...de impotencia, de rabia, de soledad...

Por qué?...porque es a esto a lo que más temía cuando decidí irme a vivir lejos...era lo que todos me decían...que vas a hacer cuando te enfermes...cuando no seas capaz de mover un dedo... y entre lágrimas me dormí...

No recuerdo bien...desperté con el mismo dolor de cabeza y ardiendo en fiebre al día siguiente como a las 2 de la tarde...tosiendo, con nauseas...intenté levantarme al baño y no pude...estaba demasiado mareada...mi cabeza parecía tener agua...me movía y todo era ondulaciones...hasta mi cama tenía la irregularidad de las olas...así que sólo atiné a cerrar los ojos y dormir...Alrededor de las 21.00 hrs, volví a conectar un poco mis sentidos con la realidad y tomé mi temperatura (ya en 38.5º)...me pude dar cuenta que en mi semi-inconciencia había bebido bastante agua mineral y que había usado una de las fundas de mis almohadas en mi frente humedecida con agua...el instinto es básico y natural...mi cuerpo cansado ya no respondió hasta el domingo a las 8.30 hrs...casi sin recordar y sólo atando cabos, reconstruí el día anterior...un par de veces al baño...cambio de pijama...cambio de sabanas...y a dar vueltas pensando en lo sucedido...la irresponsabilidad conmigo misma...la soledad adoptada...

Bueno, a mediodía del domingo, llamada de mi tía-madrina...Aló,como estás?...acá más o menos y ustedes?...bien pero a tí, no se te escucha tan bien...estoy resfriada...por que no avisaste...y para que, es un resfrio...comiste?....no...por que?...no me siento bien...y que comiste ayer?...nada...que?...nada, no me sentia bien...que te pasó?...nada...segura?....estaba mal...pero por que no avisaste...pero que sacaba, solo preocuparte...hubiera ido a cuidarte...no importa, ya estoy bien...si, pero si te hubiera pasado algo más, si te sigue la fiebre, si no le avisas a nadie como vamos a saber lo que pasa contigo...

Y así fueron, palabras y más palabras, que me hacen preguntar: habré tomado la mejor opción de vida?...

Hay muchas personas que viven solas y no mueren por enfermarse...

Lo único extraño y doloroso en esto...es que...realmente extrañé una mano que enfriara mis ojos afiebrados y me diera la fuerza para sostenerme y ser capaz de llegar al menos, al baño...

También, el calor de una sopita que le diera vida a mi estomago.

Si siguiera, la lista sería interminable....

Bueno, ayer me quedé en casa, recuperandome un poco más, fuí al médico por la tarde y ya pasó la crisis, ahora sólo queda el saldo de la suma y resta de malos cuidados, riesgos innecesarios, del gasto en remedios y la incertidumbre de qué haré la proxima vez.



Etiquetas:

4 Comentarios:

A la/s 26 junio, 2007 19:04, Blogger Diana dijo...

Que miedo estar sola, ufff...me haces pensar ..

besos

 
A la/s 27 junio, 2007 10:04, Blogger Principesa dijo...

Diana:
Ese es el tema, cuando estás sola es complicado porque siempre hay imponderables que no están en tus manos y requieres ayuda de alguien...
No sé...a mi tambien me hace pensar y cuestionar mucho...definitivamente...
Besos pa´ ti también

 
A la/s 27 junio, 2007 19:05, Blogger Águila libre dijo...

Hola: harto dificil estar sola y enferma sin que nadie te pase algo. No sé si fue la mejor decisión, pero fue tu decisión, y como me lo aprendí del Cura Aristóteles, todos nuestros actos tienen consecuencias y uno se tiene que hacer cargo de ellos, en todo y cada cosa que haga en la vida.

Bueno, espero de corazón que algún día en este comienzo de tu vida haya alguien especial que te ayude la próxima vez que tengas que estar en cama.

Muchos cariños y a seguir cuidandote, no hay otra.

María Paz

 
A la/s 04 julio, 2007 16:19, Blogger Evora dijo...

Pucha amiga!...si vivimos mas o menos cerca, yo te habría dado una manito, de veras.

Aunque sabes?...a mi me ha tocado mas de una vez en la vida estar enferma, bien enferma y sola y lo que es peor aún, estar super enferma y con una chiquita al lado, que depende de ti y?...pucha que somos fuertes las mujeres! increíble, uno repta, si, se arrastra, literalmente, medio afirmada de las paredes, sintiendote horrible, pero sales a flote, aunque eso no quiere decir...que sentirse querida, cuidada y protegida, con una sopita caliente y una manito en la frente, no sea....el cielo.

Fuerza mi niña, por lo que hemos conversado, ya estás mejor y no tengas miedo, vivir sola, nunca será una mala decisión...a veces es lo que uno necesita.

Un gran abrazo, Ev.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal