sábado, 10 de noviembre de 2007

Con las películas también se aprende...





Desarmando cajas... sí... las mismas que guardan los restos de una vida antigua, encontré un Dvd de la película "Dirty dancing" año 1987...uffff...qué tiempos aquellos...en los que mi primera prioridad era creer en las personas...no en las diferencias sociales...no en el abuso del poder...ni en la bajeza de las personas...

Esta película y el tema "She's like the wind" me identificaban tanto, desde el amor nacido de una adolescente soñadora, el aborto, la falta de fe en la gente, en el mundo.

Si hago un repaso del por qué me marcó, podría describir escenas y situaciones tales como: la inocencia del amor, el ayudar a los amigos en cualquier circunstancia, el tema de las relaciones sexuales sin precaución, el abuso de poder de la gente con dinero, el acoso sexual de mujeres mayores, la falta de credibilidad de un padre hacia su hija.

El prejuicio de las personas es grande cuando juzgan sin escuchar, sin saber...como aquella escena en que el padre de la chica juzga al protagonista por creer que él es el causante del aborto de Penny y se molesta con su hija por ayudar con dinero para realizarlo, pero el padre no recuerda cuando ella le pregunta si debe ayudar a un amigo sin importar el por qué.

Y una escena inolvidable, en la que se resume la forma de vida que deseaba guiara los pasos del resto de mi existencia, al menos, eso era lo que creía hace 20 años y que en el camino fuí olvidando, fuí perdiendo la fe, más en mí misma que en los demás ... "nadie tiene derecho a arrinconarte"... tienes derecho a creer, a luchar, a bailar, a amar...

Siempre, al ver una película, intento ver el trasfondo, lo dicho entre líneas, las enseñanzas y reflexionar como si fuera mi propia vida...y ésta, a pesar de ser tan comercial, es valórica y entretenida...

Hoy, siento que el tiempo no ha pasado y mis anhelos son los mismos de ayer...

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

A la/s 28 noviembre, 2007 20:50, Blogger Diana dijo...

No lo vas a creer....pero esta es mi película favorita... mi papá nos regaló a mi hermana y a mí hace dos navidades atrás un DVD a cada una.... No puedo creer que a otra persona le guste....


besitos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal