jueves, 6 de marzo de 2008

Arbol de la vida

Si pudiera confeccionar mi arbol genealogico, estaría compuesto por las personas con las que crecí...
Madre = Abuela, matriarca.
Padre = Inexistente
Hermanos = Los 4 hijos de mi abuela: mi padre biológico (2ºhijo de abuela), hijo mayor, unica hija, hijo menor.

Cuando creces en una familia disfuncional los temas valoricos y los antagonismos, desarrollan en las personas necesidades extrañas, sobretodo cuando quien dirige esa familia genera las instancias de competencia entre sus retoños...


Crecí entre gente adulta. Algunos de ellos, inadaptados como mi padre, oveja negra de esta familia, bueno para carretear, un poco inestable, enamorada de la vida y de la mujer que fue mi madre...derrotado por el abandono de ella, se volvió alcoholico, luego salió al extranjero a buscar una mejor vida, pero nunca retornó, le perdimos la pista hace muchos años, no sabemos si vive...

Mi tía, una mujer fuerte pero reprimida. Es un ejemplo de madre pero tambien la mayor muestra de postergación que puede existir. Casada por amor en contra de los deseos de mi abuela, rechazada por un tiempo pero luego aceptada, aunque no su marido. A los 35 años queda viuda y con un hijo de 10 años. Regresa a vivir con nosotros. Por años fue la que intercedió por mí ante mi abuela, para mis salidas, para mi primer pololeo y tantas cosas más. Nunca rehizó su vida, jamás le he conocido una pareja, se dedicó por completo a criar a su hijo.

Mi tío menor, casi mi hermano. Uffff...le tocó la época de "el baile de los que sobran", sin posibilidades de estudiar, terminó su enseñanza media y a los 18 años emigró a Brasil, trabajó un tiempo, luego se fue a Inglaterra, pasaron los años, falleció mi abuela y vino a su funeral, regresó a Londres, se casó con una española y hoy, a los 45 años es un español de tomo y lomo.

Mi tío mayor...es el que más fuerte ha marcado mi vida y el que más me ha decepcionado.

Intento no culpar a mi abuela ni a él, de mis trancas...pero me cuesta...quiero sostener que cada uno toma sus decisiones pero también entiendo que las experiencias vividas te marcan, porque ellos fueron mis bases, fueron mis ejemplos y hoy nada existe.

Mi abuela falleció hace muchos años.

Mi tío hace unos días estuvo a punto de fallecer y lo peor de todo, es que por autodestrucción, alcoholismo y un historial de malas decisiones de los ultimos años.

Su mujer es la que tiene el tumor, es la que por voluntad del Señor está destinada a irse de este mundo pero no él.

No sé, pero hay tantas cosas que dan vueltas en mi cabeza, desencadenadas por la cercanía de la muerte que ronda por mi reino.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

A la/s 08 marzo, 2008 04:21, Blogger Evora dijo...

Te escribí mas temprano un laaargo comentario a tu post, ocurrió un error y se perdió... :(.

Es difícil cuestionar el entorno, mas aún cuando cada ser humano en juego, ocupó u ocupa, parte importabte de tu corazón.

Solo te diré que he vivido la misma sensación de desaliento, de desilusión y que sí, duele, pero...te repones!!

Yo solo quiero leerte contenta, animada, alegre, encuentra lo que necesitas para ser feliz, tu te lo mereces.

Un beso y....FELIZ DÍA DE LA MUJER!!! mírame, son mas de las cuatro de la mañana y yo estoy escribiendo y claro...pensando :)

 
A la/s 10 marzo, 2008 19:27, Blogger Diana dijo...

Quiero leer una sonrisa...saber que ya no importa nada...solo que estás bien ..y que por fin eres feliz... (tengo paciencia). Leeré cada texto hasta saber que eres feliz...besitos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal