jueves, 3 de abril de 2008

Enamorate de Dar...te

Hace días que al pasar por Alameda con Ahumada, en el bandejón central veo un globo con un corazón rojo y letras blancas que me llama la atención y hoy descubrí el por qué?

Es la campaña Enamórate de dar...




http://www.enamoratededar.cl/


Por estos dias la intolerancia está gobernando a casi todo el mundo, por eso iniciativas como esta calan en las personas con mucha fuerza y es porque nos hacen falta.

Necesitamos alguien que nos recuerde lo simple y sencillo que es dar un buen trato, entregar una sonrisa y tantas cosas o detalles que hacen de la vida un lugar más acogedor.


Lanzamiento Campaña:
Qué nos pasaría como sociedad si logramos hacer un giro al modo en que nos estamos relacionando unos con otros?
¿Has pasado sobre el inevitable pudor y saludado en el ascensor?
¿Será posible que nos tratemos de una forma más amorosa, respetando, sonriendo, acogiendo al que se encuentra en necesidad?... Prueba y ve qué sucede.
Estudios afirman que la “solidaridad” es un rasgo que, con orgullo, reconocemos constitutivo de nuestra identidad nacional; mas con dolor constatamos que este valor se ha ido reduciendo a una acción puntual y a la entrega de dinero, principalmente cuando enfrentamos las grandes colectas o los golpes de la naturaleza (terremotos, inundaciones) que reclaman de nuestra ayuda.
De igual forma hay también estudios que constatan cómo la calidad de vida de los chilenos se deteriora día a día, fruto de la violencia, la mezquindad, la indiferencia, el individualismo, la competencia extrema, el temor al otro, en definitiva, la ausencia de solidaridad en nuestra vida cotidiana.
Creemos que una sociedad civil empoderada y protagonista es una promesa para enfrentar los grandes desafíos que tenemos como sociedad, en particular la superación de la pobreza, la desigualdad, la inequidad. Y si la pobreza sigue siendo unánimemente considerada “el mayor problema social” y el mayor “desafío de la modernidad”, creemos que el despertar de la sociedad civil se constituye en una esperanza de respuestas nuevas frente a estos desafíos, por contar en ella con una fuente inexplorada de nuevos recursos que nos permitan enfrentar este problema que desgarra el alma nacional.

Con esta certeza, y con la convicción que sólo con el esfuerzo conjunto y mancomundo alcanzaremos lo que ninguna individualidad es capaz de realizar, que como Comunidad Organizaciones Solidarias lanzamos hoy 1 de abril la campaña “Enamórate de dar” .
Invitación que busca movilizar la acción y reflexión ciudadana para que cada chileno y chilena incorpore en sus actitudes, acciones y gestos cotidianos, un “dar” amplio, sencillo y amoroso.

Es simple y es posible:

Enamórate de dar tu cariño, tu alegría, un buen trato, tu amistad, tus talentos, trabajo, otra oportunidad,
Enamórate de dar tu mirada, tu tiempo, tu esperanza, tu creatividad, tu humildad, el asiento, tu compañía,
Enamórate de dartu saludo, lo mejor de ti, tu dinero, tu comprensión, las gracias…

Enamórate de dar… TE

En representación del Directorio de la Comunidad Organizaciones Solidarias

Pedro Alberto Arellano M.




Etiquetas: ,

4 Comentarios:

A la/s 07 abril, 2008 21:15, Blogger Diana dijo...

Siempre hay tiempo para dar algo...es por eso que te envío un abrazo de oso...apretado y un beso cariñoso.... (la Ale...cambió su nombre del blog, la razón aún no la sé...el nuevo nombre tampoco, pero a penas lo sepa te comunico)
besitos

 
A la/s 08 abril, 2008 14:51, Blogger Evora dijo...

Chicas!

Que buena campaña...con una gran sonrisa puedo afirmar que esa campaña la realizo en forma personal los 365 días del año y saben? no cuesta nada...(pero ya no quiero enamorarme más, siento que ha sido suficiente.

Bueno, para estar a tono con el post, te dejo un besote Principesa, un abrazo de esos tibicietos que nos gustan tanto y mucho cariño.

Y Di...ya te envié mis pocas razones para el cambio por msn, espero que lo veas cuando te conectes.

Muak!

 
A la/s 17 abril, 2008 09:55, Blogger Águila libre dijo...

Hola: lo mejor es darse a uno mismo, una palabra en el momento justo puede incluso cambiar el destino de otra persona y no cuesta nada, sólo pensar un segundo que podríamos ser nosotros los que necesitemos del otro en algún momento. Ponerse en los zapatos del otro y empatizar, simple, barato y da muchas satisfacciones aunque uno en el momento no lo busque.

Lindo post.

Un abrazo,

Pay

 
A la/s 06 octubre, 2008 17:45, Anonymous Anónimo dijo...

Hola: Un abrazo a todos
me encantó conocer esta invitación, creo que la solidaridad es lo único que matemáticamente no se entiende, puesto que cuando tu te das, no te restas sino que sumas a tu vida una bendición más... SIEMPRE.
María Victoria

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal