...a pesar de todo...
Si hace unos días me sentía confundida entre el pasado y el presente, entre los deseos y sueños perdidos de tantos años, sólo unas cuantas horas junto a tí, me hicieron recobrar el sentido de lo vivido, el dolor de perder lo amado y la añoranza de tantos momentos inconclusos que hoy toman sentido y que me hacen valorar aún más la vida que me ha tocado vivir.Hoy comprendo que, pese a dolores, lágrimas derramadas, uno que otro sueño roto también he tenido grandes y hermosos momentos de felicidad que hacen que la vida valga la pena.
No me he transformado en un ser insensible, no he perdido la capacidad de amar y por sobretodo de entregar amor.
Hoy lucho día a día por encontrar mi camino, por encontrar mis raíces, por sanar mis heridas pero desde el amor y el respeto, no desde la ira o la rabia contra esos seres que considero me dañaron.
Creo que esa era el círculo que debía cerrar.
Debía escuchar de tu boca, que yo no fui la causante de tus decisiones.
Que tú, con tus necesidades insatisfechas como hijo, como hombre, buscaste tu destino.
Me dió gusto recibirte en casa.
Me llenó de alegría poder tener esa conversación íntima aunque dolorosa sobre el pasado.
Me entristeció ver como tu rostro no transmite emociones. Como esa luz que un día tenía, que un día amé, hoy esté apagada. Que tus palabras sobre ti mismo te retraten como un ser carente de afectos pero que no seas capaz de luchar por ellos.
Me llenó de alegría poder tener esa conversación íntima aunque dolorosa sobre el pasado.
Me entristeció ver como tu rostro no transmite emociones. Como esa luz que un día tenía, que un día amé, hoy esté apagada. Que tus palabras sobre ti mismo te retraten como un ser carente de afectos pero que no seas capaz de luchar por ellos.
Que tu prioridad sea el trabajo, los estudios y como buen conservador "tu familia".
El escudo de todo -buen hombre- siempre es su familia. Pero es familia a la que solo llevas el dinero para alimentarse, tener una linda casa, un auto, pagar un colegio? O es con quienes disfrutas día a día el resultado de tus logros; con quien compartes las historias diarias; con quien gastas y disfrutas el dinero que te esforzaste en conseguir con tu trabajo, esfuerzo y dedicación? O sólo eres el macho-proveedor y eso te hace respetable?
No juzgo ni critico, sólo me pregunto cual es el significado de "familia". Cual es el rol de cada ser en una familia?
No sé, las prioridades en la vida son distintas para cada uno.
Yo siento, vibro y sueño en torno al amor de cualquier tipo: filial, de pareja, de amigos.
Yo luché por cambiar a un hombre, mi ex-marido, que no tuvo la suficiente fuerza para ser feliz con cosas sencillas. Que en su constante lucha por ser alguien importante olvidó principios, arrasó con sueños de niña. Que restó importancia a valores trascendentales. Tampoco es su culpa pero las circunstancias y la poca experiencia a veces ganan en la lucha por sobrevivir y yo no tenía a nadie, solo a él y su familia. Esa es mi única excusa.
Cuando por fin nos dimos por vencidos, en ese constante esfuerzo por mantener nuestro matrimonio, sus ultimas palabras fueron: "Me voy porque no puedo darte lo que tú me pides, no puedo darte esa felicidad que quieres y no puedo hacer que perdones el daño que te causé, pero ten en cuenta que yo también estoy sufriendo".
Con mi ex-pareja lo intentamos, juro que sí. Pero a veces, las personas necesitamos ser un poco egoístas y pensar en nuestra propia felicidad para no vivir amargados el resto de la vida y sabes por qué?...porque todo lo que guardas dentro, tarde o temprano sale...se transmite en tus actos, en tus gestos...en tu falta de alegría, de motivación y el resto también lo ve, aunque no digan nada...
No lo entendí en ese momento. Hoy, por fin lo comprendo.
Al verte a tí, al escuchar tus palabras, era verlo a él, ver en que te has convertido, con la única diferencia que tú sigues con la mayoría de tus principios intactos y has procurado no hacer daño a nadie y la vehemencia con que defendiste tu posición: Prefiero ser infeliz yo a que mi familia sea desdichada con una separación. No quiero que pasen lo que yo pasé con mis padres.
No sé si es la mejor opción porque en el fondo de tu corazón quieres ser feliz y vibrar de alegría y no lo logras, al menos eso me dijiste. Pero es tu decisión. Sólo tú sabes hasta donde puedes llegar y cuanto puedes hacer por cambiar tu actitud para con tu familia y volcar todas esas ansias en ellos, canalizarlas y ser feliz. Intentalo. Te prometo que vale la pena.
Sé que algún día, te miraras y te preguntarás ¿ soy feliz ? Y espero que ese día, hayas hecho lo suficiente para saber responder con honestidad y sin remordimientos.
Sé que te hace falta mucho cariño, sé que tu alma y tus manos están frías.
Ese abrazo que me pediste, fue el contraste de todas tus palabras. El temblor en tu cuerpo me dijo que en el fondo tienes mucho guardado dentro. Intenta sacarlo para ser feliz.
Yo, sólo puedo darte las gracias por hacerme ver que lo que he vivido a través de los años, que pese a esos grandes dolores mi corazón no se ha enfriado, que sigo luchando por buscar la felicidad y que ha valido la pena...
...a pesar de todo....
Etiquetas: amigos, vida, viejos amores
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal