miércoles, 25 de junio de 2008

...los por qué? de hoy...



Hoy me toca escribirte, para desde mi alma decirte,
lo que siento y nunca te dije,
lo que tantas veces callé cuando a los ojos me mirabas,
cuando tu mirada imploraba y mi boca callaba,
te maté con mi silencio y ahora muero yo de ti y de no tenerte.

¿Por qué callé?

Hoy me toca pagar,
matando noche tras noche el amanecer y rodeada de soledad,
tantos besos ahorré, tantas caricias guardé,
tanto tenía, tanto me sobraba y no supe ser amada,
no dejé llegar a mí, tu boca ni tus manos,
con sus besos y sus caricias.



Pensé que tenía tiempo,
que tú lo pararías para mí y yo enfrié tu fuego,
paré tu corazón, apagué tu vida y con ella condené la mía.

¿Por qué no te hablé?


Hoy lloro a la última rosa que mi indiferencia dejó marchitar,
sé lo que perdí, sin ti me ahoga cada beso que no di,
me duele cada caricia que perdí.

¿Por qué no te dije?

Hay tantos por qué, que hoy quisiera responder...

Etiquetas: ,

lunes, 23 de junio de 2008

...silencios...

Que son los silencios?
Son afirmaciones?
Son negaciones?
Son omisiones?
Son temores?
"NO ME DIGAS QUE NO...TUS OJOS ME DICEN TANTO..."
Si!...una mirada vale más que mil palabras...
¿Qué dicen mis ojos hoy?
No puedes saberlo...

martes, 17 de junio de 2008

...el perdón...


El perdón es una expresión del amor.

No quiere decir que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes, ni que lo vas a olvidar.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo sucedió, ni darle razón a alguien que te hirió...simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que aparecen acerca de alguien o algo que nos causó dolor.

"No es necesario que sepas como perdonar. Sólo tu intención de hacerlo es suficiente. De todo lo demás se ocupará el UNIVERSO"

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

La falta de perdón es, lejos, el veneno más desctructivo para el espiritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una decalración que puedes y debes renovar a diario.

Muchas veces, a la persona más importante que tienes que perdonar, es a tí mismo, por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

LA DECLARACION DEL PERDON ES LA CLAVE PARA LIBERARTE.

¿Con qué cosas estás resentida? ¿a quienes no puedes perdonar? ¿cómo te beneficiaría resolverlas? ¿qué pasos podrías dar hoy para empezar?

"Aliviana tu carga y estarás más libre de moverte hacia tus objetivos"

-------------------------------------------------------------------------
Gracias amiga!

Por escucharme, por abrirme tus abrazos y enjugar mi llanto descontrolado...por contarme tu historia de vida, así sin más....por ayudarme a entender que mi historia no es única...que no soy la responsable de algunos hechos de mi vida...que soy la consecuencia...que lo sufrido no es en vano y que todo tiene su momento, su lugar, su espacio en el Universo...

Y por sobretodo...seguir creyendo que la vida es bella...y hacer nuestra la consigna "el negro siempre es blanco"...

Etiquetas: , , ,

domingo, 15 de junio de 2008

Quiero saber....


No me interesa lo que haces para ganarte la vida...quiero saber lo que ansías y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón?

No me interesa tu edad...quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo?

No me interesa cuales planetas están en armonía con tu luna...quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre, si las traiciones de la vida te han abierto, si te has marchitado y cerrado por miedo al dolor futuro?

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo?

Quiero saber si puedes estar con la alegría, la mia, o la tuya...si puedes bailar con la locura y permitir que el extasis te llene hasta la punta de los dedos, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas o que recordemos las limitaciones de los seres humanos?

Quiero saber si puedes ver la belleza, aún cuando no sea bella todos los días y si puedes originar tu vida desde su presencia?

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo o el mío y no obstante pararte a la orilla del mar y gritarle a la luna...Soy feliz!

No me interesa quien eres o como llegaste a estar aquí...quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin rehuir?

No me interesa en donde, o qué, o con quién has estado...quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo lo demás desaparece?

Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos?

Quiero saber!

Etiquetas: ,

sábado, 14 de junio de 2008

...Alguna vez...

"Por las noches me pongo a pensar...en las cosas que hice mal...
yo no sé si podré alcanzarte alguna vez...y otra vez...y otra más...
Por las tardes en mi soledad...el silencio me hace llorar...
yo no sé si podré besarte alguna vez...y otra vez...y otra más...

En los días en que no doy más...tu recuerdo salgo a buscar...
yo no sé si podré tenerte alguna vez...y otra vez...y otra más...

No...no...como te podré olvidar..oh no...no...si no me siento capaz..."
(Pablo Herrera - Alguna vez)
-Travesia del Olvido -

El tiempo pasa y algunas cosas vuelven a tu vida, te llenan de recuerdos, remecen aún más tu mundo, que ya de por sí está "patas pa'rriba"...¿como enfrentarlo?...¿como aceptarlo...¿como entenderlo?...¿qué hacer?...
El universo está sobre mí y tus palabras me dicen:
EL UNIVERSO NOS PONE EN DISTINTOS LUGARES PARA APRENDER, NUNCA SON FACILES, PERO SON LOS CORRECTOS. EL DOLOR QUE A VECES PADECEMOS ES PARTE DEL PROCESO CONSTANTE DE APRENDIZAJE, DE MANERA QUE, DONDE QUIERA QUE ESTEMOS, ES EL LUGAR ADECUADO Y EL MOMENTO ADECUADO...…EL UNIVERSO SABE LO QUE HACE, SI NO ESTAS SEGURO DE ELLO, ENTONCES DEJAME DECIRTE UN GRAN SECRETO, TAL VEZ EL MÁS GRANDE DE TODOS. LAS MOLÉCULAS QUE FORMAN TU CUERPO SON LAS MISMAS QUE FORMAN EL MIO, DE TU CASA, DE LOS CAMPOS Y DE LAS NEBULOSAS QUE SE ENCIENDEN DENTRO DE LAS ESTRELLAS MISMAS. SOMOS POLVO DE ESTRELLAS, SOMOS EL UNIVERSO MANIFESTADO, INTENTANDO TENER FIGURA Y DE ACUERDO A LO QUE HEMOS APRENDIDO....
A VECES EL UNIVERSO REQUIRE DE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA...
(Gracias por mi regalo)

Etiquetas: ,

viernes, 13 de junio de 2008

La vida te da sorpresas...


"El corazón de una mujer es un mar de secretos"
(No lo dije yo, es una frase de una pelicula que adoro pese a lo cursi)

Si!...La vida te da sorpresas...
Hoy soy más feliz que ayer...
...el sabor dulce de recuerdos llenaron la tarde de ayer, mi noche, mi hoy...

...Gracias a tí....
...gracias por devolverme una parte de mi vida, de mi historia...
...gracias por ser valiente...
...gracias por "escucharnos"...

De eso se trata mi lucha hoy...recuperar mis recuerdos dormidos...aquellos que enterré para poder seguir viviendo con las decisiones que tomé en aquel entonces...uno desconoce los caminos de la vida...o quizás los caminos que me impuse pero como dice la canción:
"Los caminos de la vida, no son los que imaginaba...laralalala..."

Hay mucho que hablar, mucho que decir pero con la serenidad de los adultos que somos hoy...hay demasiados cambios, muchas historias, sueños rotos...

Siempre estuviste presente, sobretodo cuando lo escuchaba a él....¿recuerdas?...
Nunca he encontrado en la red "Entre dos paredes"...así se llamaba?

Pero este tema me encanta... "A pesar de todo"

Etiquetas: , ,

viernes, 6 de junio de 2008

....sobre las relaciones humanas...


Crees conocer a una persona y de repente te sorprende con un giro inesperado, señalándote el ultraje que tú le habrías infligido sin saberlo o agradeciéndote una deferencia, una cortesía que no recuerdas haberle hecho.

Nos levantamos cada día pensando que hoy es ayer, que todo sigue igual y súbitamente el pequeño destino cambia: el significado que debes darle a las cosas, el sentido con que te conduces. Creemos posible hacernos un porvenir y de repente descubrimos que todo propósito sólo es una prerrogativa accidental o una parca casualidad. Todas aquellas cosas que nos importan, como la paternidad, el amor, la amistad, tardan en lograrse y, una vez obtenidas, pueden disiparse. Ignoramos qué nos espera y ese dato banal cobra una fatalidad dramática y retrospectiva, una premonición.

No hay aburrimiento posible en las relaciones humanas, no hay rutina ni repetición; hay siempre sorpresa, pesquisa y novedad. A pesar de lo que queremos creer, la identidad del hijo, del viejo camarada o del que creemos nuevo amigo, no lo conocemos, ni su rostro ni sus pliegues internos.

No hay nada dado de antemano, no hay amistad asegurada, hay riesgo y hay fantasmas que emergen, que se desbordan y que muestran rencores o afectos, emociones que no sospechábamos.

Internet ha agrandado esa dimensión ignota de nuestros corresponsales o amigos. No ves el rostro, esa máscara que creemos reveladora de la identidad y de los humores, sólo un nombre propio o un nick que sirven para identificar y para ocultar, para acercarnos y para decir adiós. Pero entre esa voz que no oyes, entre esa expresión escrita y tú hay un abismo infranqueable: no puedes acceder y tu pesquisa siempre se queda corta.

En realidad, las relaciones humanas siempre se quedan cortas.

Hasta en el cara a cara, el otro tiene una densidad y un parapeto que te impiden averiguar lo que quieres saber o que te hacen suponer que sabes algo de lo mucho que esconde.

A pesar de lo que queremos creer, no conocemos la epidermis ni los pliegues interiores del ser amado, como no conocemos del todo las demandas de nuestro propio cuerpo, las urgencias, las tentaciones, los desajustes. Adentrarse en lo cotidiano entre personas que creemos conocer no tiene nada de ordinario, pues nada hay de antemano, nada hay de lealtad asegurada: sólo una intimidad reflexiva que ignoras, que no siempre aceptamos o que no siempre sospechamos y que se sobrepone a la vida pública con la que se muestran o nos mostramos...

Etiquetas: